InicioCalendario FVAElo NacionalElo Estado FalcónDocumentos

ContáctenosAgenda de TorneosElo FIDE

 

 

Domingo, 02 de Septiembre de 2012 - 21:00 horas

XL Olimpiada de Ajedrez Estambul 2012.

Venezuela perdió con Cuba en masculino y Canadá en el femenino.

Jorcerys Montilla mantiene su racha ganadora.

Por: Dr. Uvencio Blanco Hernández
Presidente FVA & Jefe Delegación
Estambul, 02.09.2012

Jorcerys (al centro) volvió a ganar en solitario.

        En la 5ta. jornada de la Olimpiada de Ajedrez el seleccionado nacional perdió sus dos cotejos ante Cuba y Canadá, respectivamente.

        Con el equipo masculino, Iturrizaga planteó una apertura de peón dama ante el gm Leinier Domínguez con quien terminó perdiendo en la jugada 21; algo extraño en su carrera ajedrecística. Por su parte, Lázaro Bruzón desarrolló un peón dama que el venezolano Rafael Prasca derivó en defensa francesa para inclinar su rey en la jugada 51. Félix Ynojosa transitó los caminos de la siciliana para declinar en la 62 contra el gm Yunieski Quesada; vale señalar que el joven venezolano tuvo oportunidad de triunfo en una jugada sobre la casilla e6, la cual no valoró adecuadamente. Mientras que Julio Ostos también falló con un peón dama ante Isán Ortíz en 24 movimientos.

        Mañana, durante la 6ta. jornada los varones estarán enfrentados al seleccionado de Yemen en la mesa 56 y portando piezas negras.

        En el renglón femenino contra Canadá, Leonela Gutiérrez, en el primer tablero por descanso de Saraí Sánchez, perdió su partida ante Natalia Koughgarian en 31 jugadas, mientras que Jorcerys Montilla logró el punto ante Jackie Peng también en la 31. Así mismo, Zaida y Tilsia rindieron sus reyes ante Alexandra Botex y Yelizabeta Orlova, en 55 y 65 movimientos, respectivamente.

Los capitanes Reinaldo Vera y Antonio Palacios antes del match Venezuela - Cuba.

        Debido a este resultado la próxima ronda será en la mesa 35 con piezas blancas y ante el combinado de Islandia.

        El torneo masculino es comandado por Rusia, Armenia, Azrbaiján, Estados Unidos y Filipinas, mientras que el tiene a China, Rusia, Serbia, Georgia y Polonia en la punta.

        La 40 edición de la Olimpiada de Ajedrez por Equipos se celebra en la sala de juegos del Centro de Exposiciones de Estambul en Turquía y aloja a más de 280 equipos de todo el mundo.

Texto & fotos Uvencio Blanco.

Estambul, 02.09.2012


 

Enviado por: Dr. Uvencio Blanco Hernández