De los granos de trigo a Deep Blue… por el periodista/FM Leontxo García

¡Un cordial saludo a todos! Recientemente compartimos con ustedes la famosa historia contenida en “El hombre que calculaba”, donde han podido conocer de forma amena un relato sobre el origen del ajedrez. Sin embargo, curioseando por la red nos hemos encontrado con un trabajo único y realmente imperdible, desarrollado por el conocido periodista y Maestro FIDE, Leontxo García, quien también posee amplia experiencia como conferenciante, presentador y comentarista en el área de nuestro amado deporte ciencia, el ajedrez.

Periodista/FM Leontxo García

Leontxo García, nació el 12 de Febrero de 1956 y aprendió a jugar al ajedrez a los 13 años, para luego a los 19 lograr convertirse en campeón absoluto de Guipúzcoa y poco después, en 1981, convertirse en Maestro FIDE. Más tarde lograría obtener dos normas de Maestro Internacional, pero luego el destino se encargaría de abrirle las puertas al mundo del periodismo, donde encontró su gran vocación. Hoy por hoy, Leontxo García ha logrado con mucho esfuerzo y constancia hacerse merecedor de una amplia diversidad de premios y reconocimientos a varios niveles, gracias a sus invaluables aportes al ajedrez y su difusión a nivel internacional.

Es por ello que queremos poner al alcance de nuestros visitantes este maravilloso material en video encontrado en YouTube, que sin duda alguna les hará conocer a través de una espectacular narrativa, una impecable faceta de la evolución del ajedrez a través del paso del tiempo. ¡No te lo pierdas…! A continuación…

Enlace relacionado:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *